Project Owl llega para acabar con las noticias falsas

A pesar de que Google es una de las mejores herramientas de búsqueda de información, las noticias falsas suelen colarse en el buscador y afectar a millones de personas. Por este motivo la compañía se ha propuesto lanzar un nuevo programa contra este tipo de noticias bautizado como Project Owl. El principal objetivo de este proyecto es poder contar con un programa que ayude a eliminar las noticias falsas del buscador y así ofrecer a los usuarios una información de calidad. Aunque Google siempre ha apostado por la imparcialidad dentro de los motores de búsqueda y ha abogado por la libertad de expresión, ha creado Project Owl para dar respuesta a esas falsas informaciones que pueden acabar como resultado de las búsquedas de algunos usuarios.

 

El contexto en el que se desarrolla Project Owl

 

El nuevo proyecto de Google está estrechamente relacionado con las pasadas elecciones de Estados Unidos. En el momento en el cual Donald Trump se alzó como presidente, pronto comenzaron las preguntas por parte de muchas personas, cómo había sido, quién le ha votado… estas eran algunas de las más frecuentes. Entonces expertos analistas se dieron cuenta de que la sociedad estadounidense estaba realmente desinformada debido al gran flujo de datos falsos que se habían extendido por la red. En aquel momento fue cuando se decidió que había que crear un programa que combatiera este tipo de noticias fraudulentas, puesto que la gran mayoría de ciudadanos demandaba a las grandes compañías, como Google en caso de motor de búsqueda o Facebook con respecto a las redes sociales, que se hicieran cargo del problema y aportaran una solución cuanto antes. Así lo hizo Google y se creó Project Owl para dar prioridad a la información veraz y acabar, en la medida de lo posible, con las noticias falsas.

 

¿Cómo afectará este programa al posicionamiento?

 

En el momento en el cual saltó la noticia de la creación de este nuevo programa, muchos profesionales que se dedican al posicionamiento empezaron a preocuparse por si Project Owl podría afectarles de forma negativa. Hay que decir que tanto si trabajamos para reforzar el posicionamiento en Madrid como en cualquier otro lugar, este nuevo programa no tiene que tener consecuencias negativas siempre que la información que publiquemos sea real. Topseowebs.com nos lo asegura.

 

A pesar de ello, aún se plantean varios desafíos para Google para implantar este sistema de manera adecuada y que sea eficaz. Así, aunque su objetivo sea eliminar las noticias falsas, hay que tener en cuenta que la mayoría de páginas que las propagan, como es el caso de TMZ.com, tienen más de 2 millones de keywords propagadas por Google. Y va a ser complicado que el buscador meta mano en esa enorme cantidad de resultados. Por otro lado, también habrá que tener en cuenta que la funcionalidad de Project Owl será aprovechada por algunos SEO para desprestigiar el contenido que ofrecen sus rivales directos y así captar a un mayor número de clientes. Al menos hasta que Google llegue les descubra y ponga remedio ante esta situación.

 

Las principales medidas

 

Para implantar Project Owl Google se ha centrado en una serie de pautas principales con las que se cree que se pueden llegar a eliminar todas las noticias falsas y controlar las búsquedas inapropiadas. Así, la compañía dará absoluta prioridad a aquellas páginas que tengan mayor autoridad y además también se hará un especial seguimiento a las consultas que hagan los usuarios sobre contenidos sospechosos.